Hombre

Hombre

El cuidado de la piel no tiene género, sólo basta con una buena rutina de noche y el deseo de lucir una piel reluciente y sana por supuesto. El cuidado de la piel de la piel se asocia a cremas y mascarillas: “cosas de mujeres”. Sin embargo, los hombres al estar expuestos usualmente a trabajos rudos o elementos extraños son los más propensos a sufrir problemas de la piel. Esto los debería convertir en los primeros interesados en cuidar su rostro. Y, con la información necesaria, eliminaría el tabú de que el cuidado de la piel es únicamente “cosa de mujeres”.

Filtrar por Subcategoría:
Filtrar por

7 productos
   

La piel de los hombres regularmente es grasa y ya que la mayoría tiene vello facial o barba, su rostro es más denso. Hoy te presentaremos una rutina básica para el cuidado de tu piel facial tomando en cuenta también el cuidado de tu barba y de un elemento muy importante de la carta de presentación que representa tu rostro: tu cabello.


Cuidado facial

Al ser la piel de nuestro rostro tan sensible requiere productos de calidad. Dependiendo de nuestro tipo de piel, los productos no deberían ser tan altos en químicos por eso es recomendable elegir productos naturales. A continuación te mencionaremos algunos productos naturales que debes tener obligatoriamente en tu rutina básica de cuidado facial, seguidamente de una rutina diseñada especialmente para ti:


  • Jabón a base de azufre
  • Jabón a base de carbón
  • Agua de rosas
  • Tónico a base de infusiones naturales
  • Crema hidratante a base de coco o aloe vera


Lava bien tu rostro antes de comenzar tu rutina con abundante agua y tu jabón de uso diario, luego retíralo con agua fría. Seguidamente comienza a realizar una exfoliación con alguno de los jabones que te mencionamos en la lista. Estos jabón poseen restos del azufre o el carbón por lo tanto sentirás una textura piedrosa que será la que exfoliará tu rostro. Después aplicarás con un algodón un poco del agua de rosas para refrescar un poco tu rostro.


Deja que tu rostro absorba el agua de rosas hasta que la sientas fresca, cuando esto pase será el momento del tónico facial. El tónico cerrará tus poros que posteriormente limpiaste con la exfoliación, aplícalo también con un algodón dando pequeños toques y no frotando. Para finalizar aplica la crema hidratante que dependerá de tu tipo de piel. Te recomendamos que tenga alguno de los componentes que te mencionamos, ya que uno hidrata y el otro evita las manchas causadas por la exposición al sol.


Afeitado de tu barba

Las barbas pobladas y abundantes están de moda. Sin embargo, no todos los hombres conocen la manera correcta de lucir una barba limpia y que llame la atención. El aspecto de tu barba y su distribución dice mucho sobre ti y tu higiene, es por eso que te traemos una serie de tips a seguir para lucir una barba llamativa y aseada incluso si te gusta lucirla un poco descuidada ya que va con tu personalidad:


  • Lava tu barba mínimo dos veces al día
  • Péinala regularmente
  • Mantenla hidratada, el aceite de ricino te puede ayudar e incluso puede acelerar su crecimiento
  • Dile a tu barbero que le dé forma y tu mantenla así cada vez que te afeites

Debes recordar que aunque mantengas tu barba poblada debes recortarla seguido con ayuda de una máquina de afeitar o afeitadora. Esto evitará vellos rebeldes o hará lucir tu barba muy descuidada. La barba es una etiqueta en todo hombre y mientras la mantengas acorde a ti y a tu personalidad atraparas miradas y llamaras la atención en donde sea que llegues.


Cuidado de tu cabello

Un buen peinado o corte dice mucho de ti. Usualmente los hombres mantienen cortes de cabello bajos, el degradado está muy de moda y es una técnica que hace lucir varonil y sobre todo limpio y en armonía. Los hombres acostumbran a usar gel fijador o cera para sus peinados pero casi siempre el exceso de estos productos produce caspa, algo muy desagradable a la vista. Es por eso que aquí te recomendaremos algunos pasos a seguir para mantener ese peinado varonil totalmente limpio y atractivo:


  • Usa un champú anticaspa y acorde a tu tipo de cabello (liso, ondulado, etc)
  • Lava tu cabello a diario aunque lo tengas corto, eso reducirá la acumulación de gel o cera fijadora
  • Sécalo al natural y no lo expongas a altas temperaturas
  • El agua caliente reseca tu cabello, evítala a toda costa
  • Asiste una o dos veces al mes al barbero para mantener tu corte

Recuerda que todo elemento que sea complemento de nuestro rostro merece el cuidado y la atención necesaria, con los tips y productos que te recomendamos estamos seguros que lucirás un look fresco y perfecto para cada ocasión ya que lucirás como todo un galán.





1
×
Hola.
En qué podemos ayudarte?