Facial

Facial

Los cambios de temperatura, la exposición prolongada al sol o la misma contaminación ambiental son los principales enemigos de nuestra piel. La cosmetología presenta una alta gama de productos dedicados a nuestra piel. Sin embargo, esos productos son altos en químicos que no conocemos y por lo tanto no somos conscientes de las consecuencias a largo plazo que tendrán. Hay varios tipos de piel: normal, seca, grasa o mixta. Infórmate sobre tu tipo de piel y así sabrás a que productos exponerla sin sufrir daños irreparables.

El abanico de la cosmetología se ha expandido y han optado por crear productos más naturales. Las personas recursivas utilizan lo que tienen a la mano para crear sus propios productos. Sin embargo, se recomienda utilizar productos dermatológicamente probados. Estar seguros de que ningún elemento o producto sea nocivo o dañino para nosotros y nuestra piel es vital.

Filtrar por

17 productos
   
de 17

Conoce un poco más sobre estos productos para la piel

Cremas

Las cremas hidratantes pueden ser de día o de noche. Las cremas de día son cremas diseñadas para darle a tu rostro protección contra el sol. Y en el caso de las mujeres, para preparar el rostro a las capas de maquillaje que se aplican. Por su parte las cremas de noche cumplen una función más rigurosa ya que sus componentes activos están diseñados para actuar mientras dormimos. Como por ejemplo las anti edad.

Ambos tipos de crema están diseñadas para hidratar y proteger nuestro rostro. En cuanto a las cremas con color, son cremas que cumplen doble función. Son cremas hidratantes y al mismo tiempo sirven como base de maquillaje, es cuestión de conseguir la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Serum

El sérum facial es un acompañante que se utiliza en conjunto con las cremas hidratantes. Es un producto con una base acuosa que se aplica alrededor del rostro para un hidratado a profundidad. Es ligero, libre de aceite y de fácil aplicación. Se debe aplicar y dejar secar, de manera que actúe penetrante mentew en nuestros poros. Se puede utilizar durante el día para preparar la piel antes del maquillaje. O puede ser parte de la rutina de noche, para sellar nuestros poros antes de dormir.

Nuestros ojos o mejor dicho, nuestro contorno de los ojos también merecen cuidado e hidratación. Existen cremas especiales para este contorno cuya finalidad es aclarar las zonas oscuras debajo de nuestros ojos. Usualmente son causas por la falta de sueño o incluso ciertas alergias. También ayuda a la elasticidad de la piel y la hace más fácil de maquillar o elimina los signos de arrugas que podría tener.

Mascarillas faciales

De acuerdo a las mascarillas faciales son como su nombre lo indica, máscaras que se colocan en todo el rostro. Su función varía dependiendo del tipo de mascarilla que se utilice. Hay mascarillas para rejuvenecer, aclarar la piel, hidratar, entre otros. Usualmente las mascarillas contienen productos naturales ya que son los mejores al momento del cuidado de la piel. Existe la posibilidad de hacer tus propias mascarillas en casa con productos naturales y su efecto podría decirse que es igual al de las mascarillas elaboradas dermatológicamente.

Exfoliantes

En cuanto a los exfoliantes, los podemos conseguir en varias presentaciones. Hay gel, cremas o incluso jabones. Se tratan de productos que tienen como finalidad eliminar células muertas y restos extraños de nuestro rostro. Usualmente poseen una textura que se asimila a pequeñas piedritas que ayudan a la piel a recobrar suavidad y la mantiene libre de impurezas. Los exfoliantes activan nuestra circulación sanguínea y destapa nuestros poros. Su acción es inmediata y totalmente efectiva.

Aceites hidratantes

Los aceites diseñados para nuestro rostro poseen componentes hidratantes que conseguirán darle un acabado suave, sano y nutrido. Hay distintos tipos de aceites, en su gran mayoría naturales, que son perfectos para nuestro rostro. Usualmente los aceites se aplican en las noches luego de una rutina de limpieza facial. Sin embargo, los aceites hidratantes pueden aplicársele a las cremas que se utilicen durante el día. Esto para una doble hidratación y un acabado luminoso en nuestra piel.

Labios

Para el cuidado de los labios encontramos el bálsamo labial. Se trata de un hidratante en barra, usualmente transparente o hay algunos con color. Su función es evitar las molestas grietas y resequedad que sufran nuestros labios. Se recomienda usar bálsamo labial que ofrezca protección contra los rayos UV del sol. Además, se recomienda que sean sin sabor para evitar lamernos los labios ya que acelera su deshidratación.

Piel

El cuidado de nuestra piel merece un trabajo constante y amerita productos de calidad. Esta información te servirá de guía para conocer los beneficios y usos de cada uno de los productos indispensables en las rutinas básicas de limpieza. Recuerda preparar tu rostro todos los días antes de exponerlo al mundo y luego prepararlo para la noche, esto lo mantendrá sano y por supuesto nutrido.


1
×
Hola.
En qué podemos ayudarte?