Cabello

Cabello

El cabello expresa el cuidado personal, muchas veces se descuida porque se usan productos cosméticos inadecuados. Existen diferentes tipos de cabello con distintas necesidades de mantenimiento, para lucir melenas hermosas y sanas.

No se han encontrado productos

Tipos de champú y cabello

La limpieza es el primer gran paso para garantizar la salud del cabello y la selección del champú apropiado es un punto clave para lograr que el lavado sea correcto para higienizar y nutrir adecuadamente al cabello.

  • El cabello seco necesita un producto de lavado más nutritivo, pero que no graso para evitar una apariencia pesada.
  • Un champú ideal contiene nutrientes naturales como manzanilla, sábila, frutos secos y otros con balance en su pH.
  • El cabello muy fino necesita acondicionador o crema para peinar para que su cutícula se nutra profundamente y gane en volumen.
  • Los cabellos lisos necesitan champú con colágeno o keratina para mantenerlo con cuerpo. Los cabellos crespos requieren acondicionador para controlar el volumen y elasticidad en sus rizos. Son humectantes y aceites esenciales de frutas o de oliva.

Champús especiales

El cabello no debe lavarse todos los días para evitar que se caiga, lo normal es perder unas cien hebras de cabello al día, hay cabellos que requieren cuidado especial, como:

  • El cabello teñido o pintado tiene su champú especializado que ayuda a mantener su salud y color.
  • Las personas que sufren de caspa necesitan usar un champú que les ayude a eliminar ese hongo del cuero cabelludo. Luego, pueden elegir al mejor producto para su tipo de cabello.

¿Cómo lavar el cabello?

Después de seleccionarlo el champú se aplica con masajes para aportar toda su nutrición y luego, se debe eliminar por completo el producto para evitar la aparición de caspa o resequedad. Los cueros cabelludos más delicados no toleran champú con alcohol o silicona. Los mejores son los que contienen elementos naturales.