El impacto del maquillaje ZAO en la belleza y naturaleza

Imagina una marca de maquillaje que tenga la doble funcionalidad de ayudar en términos de belleza y, además, sea totalmente consciente del medio ambiente. Pues esto es lo que caracteriza a ZAO, la empresa francesa, cuya innovación ha causado un impacto notable en los últimos años.


Su compromiso y responsabilidad con la naturaleza se evidencia inmediatamente cuando observamos el uso que le dan al bambú. Es el sello principal de su marca, debido a que con ella producen envases para sus distintos productos. Esto representa una opción favorable, porque al ser una planta de rápido crecimiento es uno de los materiales renovables más utilizados en la actualidad, minimizando por completo la explotación del plástico.

Y si se hace mención al aspecto ecológico, hay que añadir que la mayoría de sus productos pueden ser recargables. Esto es un sistema muy sencillo que permite reemplazarlos cuando estos se agotan, permitiendo que el coste también disminuya considerablemente. El recipiente hecho de bambú, por características, puede conversarse y ser reutilizado las veces que sean necesarias.

De igual manera, el bambú también forma parte como uno de los ingredientes en sus productos, especialmente el polvo micronizado de savia de bambú (todos los polvos, máscara, correctores, brillo de labios), el Hidrosol de hojas de bambú (bases líquidas y eyeliner) y el rizoma macerado de Bambú (bases compactas).

Dentro de esa gama de elementos el que más resalta es el silicio orgánico, el cual es esencial para la formación de elastina y colágeno que se encargan de mantener la elasticidad en nuestra piel. Una propiedad que va perdiéndose con el envejecimiento, pero que con dicho aporte externo podemos tener la posibilidad de conservar esa elasticidad.

Otro valor importante a destacar de ZAO es ofrecer a los consumidores un maquillaje que sea de gran calidad, capaz de fortalecer e hidratar la piel por su componente antioxidante de sus materias activas que provienen de la agricultura orgánica. Sin dudas, una elaboración que se adapta a los tiempos actuales, en donde los ingredientes que se utilizan buscan los menores efectos secundarios posibles para el día a día.

Además de estos ingredientes, también podemos mencionar los siguientes:

  • Manteca de Cacao: Protege de las agresiones exteriores, contribuye a mantener la hidratación al máximo pues ralentiza la pérdida de agua. Durante muchísimo tiempo se ha utilizado en África para prevenir la sequedad de la piel y tratar las pieles secas y deshidratadas.


  • Extracto de Granada: Hoy día muy utilizado en medicina natural, el extracto de granada posee propiedades antioxidantes clínicamente probadas y proporciona a la piel un óptimo nivel de hidratación. También es excelente en el combate de las pequeñas arrugas del contorno de labios.


  • Polvo de arroz ecológico: Suaviza, siendo uno de los ingredientes cosméticos más antiguos utilizados en Oriente. Absorbe el exceso de sebo sin obstruir los poros de la piel.


  • Aceite de semillas de calabaza: Revitalizante e hidratante, este aceite fue un alimento de base para los amerindios de Norte América. Su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E la hace un ingrediente muy apreciado para el maquillaje ecológico, ya que tiene propiedades tonificantes para nuestro organismo.

Una clara recomendación para ese sector de la población que siempre está interesado en cuidar su belleza y, a su vez, en preservar al medio ambiente. Combinación que solo vas a poder encontrar a través de la gama de productos que te ofrece la marca ZAO.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado